Etiquetas personalizadas ¡bonitas, útiles y lúdicas!
vvv
Ludilabel sigue su actividad, nuestros duendes de Papá Noel están trabajando para preparar vuestros pedido, !y puedes contactar con el servicio de atención al cliente por correo electrónico y chat!

Normas y Seguridad Ludilabel

1.NUESTRAS ETIQUETAS:

Las etiquetas son conformes a la legislación francesa vigente y a las normas aplicables en Francia. Las etiquetas termoadhesivas tienen el sello Oeko-Tex® Standard 100 para el soporte de impresión y utilizan tintas con las etiquetas Ecologo, Greenguard, Choix Environnement y Ekomark.  Gracias a estas etiquetas independientes basadas en normas internacionales muy estrictas, puedes estar seguro de que las etiquetas en contacto con la piel están libres de elementos tóxicos. 

Seguridad

Etiquetas termoadhesivas

El soporte de nuestras etiquetas termoadhesivas tiene el sello "CONFIANCE TEXTILE STANDARD 100" de OEKO-TEX® . Este sello garantiza que el soporte de las etiquetas termoadhesivas, es decir, el material sobre el que nuestras máquinas aplican la tinta de impresión, ha sido probado y certificado en todo el mundo sobre una base científica y está normalizado. Esta certificación se otorga a los productos textiles en bruto, semiacabados y acabados en todas las etapas de procesamiento, así como a todos los materiales auxiliares. Por ello, el proveedor del soporte que utilizamos ha recibido para su producto la norma 100, que garantiza que el soporte no contiene sustancias nocivas para la salud o el medio ambiente, estén o no incluidas en la normativa vigente. OEKO-TEX se encarga de que las empresas con el sello Standard 100, como nuestro proveedor, mantengan siempre la inocuidad de los productos certificados.  

En la página web de OEKO-TEX se puede encontrar mucha información sobre la seriedad y la calidad de esta etiqueta. Más información en la página web de OEKO-TEX: www.oeko-tex.com/fr/business/certifications_and_services/ots_100/ots_100_start.xhtml 


Etiquetas adhesivas

Nuestras etiquetas autoadhesivas para objetos o prendas (Ludisticks) tienen el sello según la norma NF EN 71-3. Esta norma francesa especifica los requisitos relativos a la migración de sustancias químicas en los juguetes y en los productos en contacto con los niños en general.  Se trata de una norma que responde a los retos fijados por la reglamentación (directiva europea 2009/48/CE Seguridad de los juguetes) y garantiza que el/los proveedor/es de nuestras materias primas de etiquetas autoadhesivas han obtenido esta etiqueta para sus productos y que nuestras etiquetas autoadhesivas no constituyen, por tanto, un riesgo mecánico o químico.  Más información en la página web de INFORMA. https://www.aiju.es/wp-content/uploads/2019/03/informa_114.pdf


Medio Ambiente

Etiquetas termoadhesivas

Las tintas que utilizamos para las etiquetas termoadhesivas tienen el sello ECOLOGO UL, GREENGARD GOLD, CHOIX ENVIRONNEMENT y EKOMARK.  Estas tintas forman parte del enfoque eco-responsable implementado por nuestro proveedor que ofrece una solución ecológica.

El sello UL ECOLOGO garantiza que el fabricante de tintas se ha asegurado de sacar al mercado productos con un impacto ecológico reducido, tras rigurosas pruebas y auditorías realizadas por organizaciones reconocidas sobre criterios como: materiales, fabricación, logística, energía, salud y medio ambiente, rendimiento y uso del producto, gestión e innovación. Más información sobre el sitio web de la etiqueta:  https://industries.ul.com/environment/certificationvalidation-marks/ecologo-product-certification#cleaning

El sello GREENGARD GOLD garantiza que el fabricante de la tinta se ha asegurado de que los productos comercializados no emitan casi ningún residuo volátil y sean adecuados para su uso en áreas de vivienda comunitaria como guarderías, escuelas e instalaciones de cuidado; en contacto con personas sensibles como niños y ancianos.  Más información en la página web del sello http://greenguard.org/en/CertificationPrograms/CertificationPrograms_childrenSchools.aspx

EL sello CHOIX ENVIRONNEMENT de Ecologo garantiza que el fabricante de nuestras tintas se ha asegurado de comercializar algunos de los productos más respetuosos con el medio ambiente. 

El sello EKOMARK fue creado en 1989 por la JEA (Japan Environment Association) y garantiza que el fabricante de nuestras tintas se ha asegurado de comercializar productos que permitan a los consumidores elegir productos que promuevan un estilo de vida que favorezca la preservación del medio ambiente. Un comité compuesto por académicos, gobiernos, grupos de consumidores y expertos de varias industrias establece las normas y lleva a cabo la certificación. Esta etiqueta certifica que nuestras tintas tienen un bajo impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida, desde su diseño, pasando por su uso, hasta su reciclaje.


Etiquetas autoadhesivas

Las tintas que utilizamos para las etiquetas autoadhesivas (vinilo y Ludisticks) son de base Ecosolvente. Este tipo de disolvente no contiene sustancias agresivas y no libera compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos en el aire del entorno y del medio ambiente. ¡No hay emisiones de gas de carbono! Para una máxima seguridad, aplicamos el principio de precaución y colocamos en la superficie impresa de nuestras pegatinas una película protectora que evita que la tinta entre en contacto con la piel y el aire.

En pocas palabras, 

Nuestras etiquetas termoadhesivas se imprimen con tinta de solvente a base de agua al 0% en un soporte que lleva el sello "Confiance Textile". Esta marca Oeko-Tex® Standard 100 garantiza la utilización y aplicación segura de las etiquetas termoadhesivas en la ropa de niños y adultos. Nuestras tintas para etiquetas termoadhesivas están certificadas por organismos independientes para ser seguras y adecuadas para su uso con personas sensibles. 

Nuestras etiquetas autoadhesivas se imprimen con una tinta eco-solvente, diseñada por los fabricantes para reducir significativamente los residuos volátiles y el impacto ambiental. Después del secado no queda prácticamente ningún residuo volátil. Plastificamos todos nuestros adhesivos para, entre otras cosas, evitar que esta tinta ecosolvente entre en contacto con la piel o la saliva de los consumidores. La norma NF EN 71-3 garantiza que nuestras etiquetas autoadhesivas pueden ser manipuladas y aplicadas sin riesgo en prendas y objetos de niños y adultos.

En general, las tintas que utilizamos están diseñadas de manera eco-responsable y nuestros proveedores se comprometen cada año a reducir su impacto ambiental.

En pocas palabras, para usted, no hay riesgo de alergias o irritaciones de la piel*.

* Estas etiquetas garantizan la seguridad de las tintas y del material del soporte de las etiquetas sobre la base de pruebas y estudios científicos realizados por organismos de certificación que se centran en los alérgenos y materiales nocivos conocidos. 

 Sellos de calidad de nuestros etiquetas

2. CANTIMPLORAS Y FIAMBRERAS (LUDIBOX)

Las cantimploras y fiambreras están garantizadas sin bisfenol A ni ftalatos, y el plástico con el que están fabricadas está certificado para uso alimentario. Dicho certificado garantiza que el producto responde a las exigencias reglamentarias y normativas que garantizan que no hay riesgo de toxicidad en los alimentos o bebidas provocado por el objeto si este se utiliza en condiciones normales y siguiendo los consejos de uso (no calentar, no poner en contacto con sustancias tóxicas). Más información.
No recomendamos meter la fiambrera en el lavavajillas ni en el microondas. Lee las instrucciones de uso y lavado en la página del producto.