Etiquetas personalizadas ¡bonitas, útiles y lúdicas!

¿Cómo retirar las etiquetas termoadhesivas, cosidas o pegadas?

Consejos para dar a otra persona la ropa que esté marcada con etiquetas. ¿Has colocado una etiqueta en la ropa o has adquirido una prenda que lleva una etiqueta personalizada? Seguro que quieres retirarla para sustituirla por una etiqueta nueva con el nombre y los apellidos de tu peque. Estos son nuestros consejos para quitarlas sin estropear la prenda.

¿Cómo quitar las etiquetas de la ropa? Te proponemos 4 soluciones…


1. Etiquetas pegadas con pegamento normal.

Coger un cubito de hielo y frotar la etiqueta para mojar el papel y deshacer el pegamento. Quitar los pedazos de etiqueta con cuidado. Quedará un poco de papel y de pegamento pegado, por lo que deberás seguir frotando el cubito de hielo sobre los residuos hasta que desaparezcan completamente. Si el pegamento es muy resistente puedes eliminar los restos con aceite de oliva para ablandar el pegamento. También puedes frotar con un poco de vaselina si el aceite no es suficiente. A continuación mojar con agua caliente y frotar con jabón de Marsella con cuidado de no estropear las fibras. Quitar los restos que queden con los dedos o unas pinzas de depilar y lavar en la lavadora. ¡Un método muy eficaz pero lento!


2. Etiquetas termoadhesivas pegadas con la plancha.

Atención: Estas etiquetas están diseñadas para resistir y durar muchos años, por lo que no son fáciles de quitar, ya que es la principal característica que buscan quienes las utilizan. Este método no está garantizado pues dependerá de la calidad de la etiqueta y de la fragilidad de la prenda, por lo que puede resultar ineficaz.

  • Cortar un rectángulo del tamaño de la etiqueta en el centro de un folio A4 (sin tinta).
  • Encima de la etiqueta que queramos despegar, colocar la zona del folio en la que ha quedado un espacio con la forma de la etiqueta. El agujero del folio « enmarca » de esta manera la etiqueta.
  • Colocar una hoja de aluminio de tamaño A4 encima del folio de papel del mismo tamaño.
  • Sujetar las dos hojas con clips para que no se separen. El folio sirve para proteger el tejido que se encuentra alrededor de la etiqueta.
  • Calentar la plancha a temperatura máxima (en posición lana) sin vapor.
  • Una vez que la plancha haya cogido una buena temperatura, planchar el aluminio con la punta de la plancha, concentrándose en la zona en la que se encuentra la etiqueta termoadhesiva.
  • Retirar el papel de aluminio en cuanto la etiqueta se funda completamente y se pegue al papel de aluminio.
  • Antes de que se enfríe por completo, eliminar con cuidado los residuos con la ayuda de un cuchillo.
  • Este método funciona bien si se trata de algodón u otros tejidos sintéticos, pero no es adecuado para otro tipo de tejidos que no se pueden planchar, como la lana.

Nuestro consejo: algunas etiquetas termoadhesivas son lo suficientemente finas como para pegar por encima una etiqueta nueva, sin estropear la prenda desde el punto de vista estético. También se puede pegar una pegatina encima de la etiqueta de la marca, que se puede despegar o recortar cuando se quiera dar la prenda a otra persona.


3. Etiquetas cosidas

Cuando los niños se van de campamento o de excursión, se pide a los padres que marquen la ropa y los objetos con los nombres de los niños para evitar pérdidas o robos. Antes, los padres bordaban y cosían las etiquetas a mano, ¡y algunos siguen haciéndolo! Una solución fácil para quitarlas es utilizar un descosedor, un pequeño instrumento muy útil para este tipo de labores.


4. Una solución más práctica: las pegatinas Ludisticks.

Las Ludistickscreadas por Ludilabel, te ahorran el tener que pegar las etiquetas en la ropa de manera definitiva.

retirar etiquetas termoadhesivas 

Las Ludisticks son pegatinas personalizadas innovadoras, creadas por Ludilabel para responder a dos necesidades: colocarlas facilmente y facilitar que las prendas de ropa se puedan dar a otra persona. Por ello creamos las Ludisticks, que se pegan en dos segundos, ¡sin ningún esfuerzo! Sin necesidad de utilizar plancha o tener que coser. Se pegan en la etiqueta de instrucciones de lavado, de composición o de la marca de la prenda, haciendo un poco de presión. Una vez pegadas, resisten a la lavadora y a la secadora.

Están diseñadas para facilitarte el poder dar las prendas a otra persona o a la siguiente generación. El material adhesivo de las Ludisticks que hemos desarrollado te permite quitar la pegatina sin tener que utilizar ningún tipo de producto o método complicado. ¿Y cómo se despega? Simplemente levantándola con los dedos, no dejará restos de pegamento ni estropeará las etiqueta de la prenda. Una vez que se despegue, no se puede volver a pegar, hay que utilizar una nueva.

¡COMPRAR LAS LUDISTICKS!