Per Pascua

Nuestros productos para organizar la búsqueda de huevos

Etiquetas y letreros para ayudar a los padres a preparar la decoración para la búsqueda de huevos de chocolate de Pascua.

2 Artículo(s)

2 Artículo(s)

¿Por qué se celebra la Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesús. El día de Pascua es el primer domingo después de la primera luna llena que sigue al 21 de marzo y, por tanto, puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Esta fiesta se ha consagrado en la tradición popular occidental de muchas maneras. En Francia y Bélgica, en la tradición las campanas del Vaticano traen los huevos de chocolate.

Antes de la era cristiana, en Europa en este período del año, se pintaban los huevos de gallina y se decoraban para celebrar la primavera y la regeneración de la naturaleza tras el invierno. En Alemania, Alsacia, Suiza y Brasil, es la liebre de Pascua (Osterhase) que lleva los huevos, símbolos de fecundidad. Curiosamente, en algunas regiones alemanas la liebre se sustituye por un gallo (Baviera), un zorro (Turingia y Westfalia), un cuco (Hannover) o una gallina (Tirol).

La tradición de ofrecer dulces en forma de huevos, campanas, gallinas y conejos fue difundida por los chocolateros(1), que inventaron el juego de la búsqueda de los huevos y lo convirtieron en una fiesta comercial y familiar para todos, retomando sus raíces paganas.


Recetas et juego de Pascua

¿Busca unas recetas dulces de Pascua, y quieres saber más sobre el origen del juego de la búsqueda de los huevos?

¡Descubre más en nuestro blog!


(1) El chocolate de Pascua llegó a nuestros hogares en 1873, cuando la empresa británica Fry's, que intuyó que podía ser un buen negocio, creó el primer huevo de Pascua de chocolate comercializado, después de haber creado la primera tableta de chocolate en 1847. ¡Una idea de éxito que ha conquistado el mundo!