Etiquetas personalizadas ¡bonitas, útiles y lúdicas!

Guía para la entrada de personas mayores en residencias y centros especializados para la tercera edad.

Según la OMS, la tercera edad comienza a partir de los 60 años, ¡pero a esa edad todavía tenemos años de vida por delante! Sin embargo, algunos años después, o incluso en ese momento, puede que alguno de tus familiares deba ingresar en un centro especializado.


Momentos clave

Lo que los familiares del futuro residente deben tener en mente.

maison de retraite

¿Cuándo pensar en ello?

Dar importancia a la comunicación

communication senior ludilabelNo hay un momento exacto para hacerlo. Lo ideal es no convertido en un tema tabú y poder hablarlo de vez en cuando con normalidad.

age maison de retraite

¿A qué edad?

entre los 50 y los 65 añossenior chaise

Dependiendo de la comunidad autónoma, la edad mínima del residente es de entre 50 y 65 años. ¡Por suerte muchas personas siguen en forma a esa edad!

pourquoi ludilabel

¿Por qué?

El verdadero motivo.

autonomie seniorsAutonomía: Debido a problemas de salud persistentes, la pérdida de vitalidad y la soledad ,algunas personas pierden autonomía con el paso del tiempo. Por lo tanto, a partir de los 60 años el nivel de dependencia determinará la edad de ingreso.

annonce ludilabel

¿Quién debe comunicar la decisión?

No es tan sencillo y tu ser querido puede culparte si se lo dices directamente.apporter information senior

senior médical

Quien se lo debe comunicar es…

Motivos médicos en primer lugar

discussion seniorEs mejor que el médico de cabecera sea quien le comunique al futuro residente que debe trasladarse a un centro especializado. Los hijos y familiares del futuro residente pueden, por supuesto, estar presentes.

 

discuter senior

Hablar de ello todos juntos 

Prepararse e informarse.

Es muy importante hablar sobre la situación y hacer partícipe a la persona mayor: desde la búsqueda hasta el momento de ingresar en el centro especializado.

informer senior ludilabel ehpad

EHPAD

¿Dónde ir?

Encontrar la residencia ideal.

maison de retraite ludilabelPara decidir qué tipo de establecimiento será el más apropiado, debes elegir lugares que estén dentro del criterio personal y médico de la persona mayor.

choix EHPAD

¿Quién escoge la residencia o centro?

La elección del futuro residente.

Los familiares deben buscar, junto al residente, residencias especializadas de acuerdo con su personalidad y salud, permitiéndole decidir sobre el lugar definitivo que mejor se adapte a sus necesidades. La ubicación también debe decidirse: que esté cerca de la familia para que pueda verla a menudo o cerca de su casa para que mantenga mejor sus hábitos y orientación.
accueil EHPAD

Location
Para acostumbrarse y elegir bien:
Haz visitas específicas

Si es posible, te aconsejamos que visites las instalaciones antes de tomar una decisión. En algunos casos se puede ir a comer al mediodía, por lo que puede ser una oportunidad para probar el servicio de catering. No dudes en visitar las instalaciones a diferentes horas del día para hacerte una idea general de cómo es el día a día. Por último, debes aprovechar para hacer todas las preguntas que tengas al personal y leer juntos el contrato y las normas del establecimiento.

pourquoi ludilabel

¿Por qué marcar las pertenencias con el nombre y apellidos del residente?

Respuesta: Algunos establecimientos marcan la ropa con sus propios medios (chip, código de barras, etc.), sin embargo muchos otros te dejan la tarea de marcar e identificar ropa, gafas, libros, etc. En lugar de dañar tu ropa y objetos con un rotulador textil o cosiendo, te aconsejamos que uses las etiquetas termoadhesivas (se pegar con la plancha) o pegatinas para ropa.

Marca la ropa y  
objetos con etiquetas

¡No pierdas ninguna pertenencia!

Hemos creado especialmente una combinación de 183 etiquetas que te permitirán personalizar y marcar toda la ropa y las pertenencias personales con el nombre y apellidos de la persona mayor que deba trasladarse a un centro especializado. Nuestro pack Residencia Mayores/ancianos contiene todo lo necesario para identificar la ropa, los zapatos y los objetos de los adultos mayores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PACK residencia de MAYORES / ANCIANoS

pack creche ludilabel pack creche ludilabel 2

¿Necesitas algún consejo sobre nuestros productos?

Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de responder a todas tus preguntas y ayudarte a realizar un pedido. Puedes ponerte en contacto con nosotros de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 h. excepto festivos.

91 198 12 35
senior ludilabel