La página web ludilabel.es ainsi que ses variantes ludilabel.be, ludilabel.ch, ludilabel.it, ludilabel.es, ludilabel.pt, ludilabel.com, tiene como objetivo proporcionar productos para uso exclusivo de los consumidores. Por ello, las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) tratan solamente de la relación entre la empresa SJR Labels (a partir de ahora denominada por su nombre comercial «LUDILABEL ») y los consumidores, en el marco de la venta de productos en la página web de LUDILABEL.


1. Aceptación de las condiciones

El cliente declara que ha leído y acepta sin reservas las presentes Condiciones Generales de Venta.

Las Condiciones Generales de Venta aplicables serán aquellas que estén en vigor en la fecha de la confirmación del pedido.


2. Los productos

Al realizar un pedido en la página de LUDILABEL, usted acepta los precios y la descripción de los productos. No obstante, puede que haya algunas pequeñas diferencias en cuanto a los colores de las etiquetas, los dibujos o a la tipografía escogidos por el cliente, que pueden variar según el material del producto. Esta diferencia no se considera un defecto del producto.

🇫 Todos los productos de marca LUDILABEL se fabrican exclusivamente en la Unión Europea et nous sourçons les produits d'autres marques en priorité en EUROPE.


3. Tarifas

● Todos los precios incluyen el impuesto sobre el valor aadido (IVA).

LUDILABEL se reserva el derecho de modificar los precios indicados en cualquier momento, sin previo aviso. El precio de los productos será aquel en vigor en el momento de la confirmación del pedido.

● Los precios indicados no incluyen los gastos de envío (como se indica en el apartado 4 de esta página y en el apartado Tipos de envío y plazos de entrega »).

● En caso de entrega fuera de España y de la Unión europea, los precios indicados no incluyen:

    • Los impuestos debidos a la importación de mercancía.
    • Aranceles aduaneros.
    • Impuestos sobre el valor añadido.
    • Otros impuestos aplicables según las leyes del país de recepción de los productos.

4. Entrega

★ Plazo de producción.

El plazo de producción va de 24 hasta 48 horas(días laborables) después de validación del pedido, a recepción del pago.

  • » Por tarjeta de crédito/débito, o Paypal: el pago es inmediato!
  • » Por transferencia bancaria, el pedido será validado una vez que el banco reciba la confirmación del pago.
  • » Por transferencia SEPA (Single Euro Payments Area), el pago es inmediato!

Información útil:

  • A estos términos se deben añadir los plazo de producción y los tiempos de entrega, que varían según el tipo de envío seleccionado.
  • Durante la temporada alta (agosto y septiembre), puede que haya unos días adicionales en el plazo de producción.

★ Plazo de entrega

Ofrecemos diferentes servicios de entrega con y sin número de seguimiento y enviamos a todo el mundo. El 97% de los pedidos llegan en 3 días laborables en las principales ciudades españolas si se realiza el pedido de lunes a viernes antes de las 14:30 del día anterior (GTM+1), excepto los días festivos franceses y en los períodos de gran actividad los plazos de producción pueden prolongarse.

Plazo indicativo: puede variar dependiendo de la zona de entrega. Excepto durante los períodos de alta afluencia en los que los tiempos de entrega pueden variar debido a imprevistos durante el envío.

  • Correo ordinario entrega a domicilio con o sin número de seguimiento: 2-9 días laborables para la entrega en España peninsular y en Europa.
  • Mensajería Chronopost entrega a domicilio con número de seguimiento: en 1 día laborable en las principales ciudades de España peninsular y en Europa, si el pedido ha sido confirmado antes de las 14:30(GTM+1) del día anterior, y hasta 3 días laborables para las otras ciudades.
  • Pick'up entrega en un punto de relevo con número de seguimiento: 1 día laborable en las principales ciudades de España peninsular y en Europa, si el pedido ha sido confirmado antes de las 14:30 (GTM+1) del día anterior, y hasta 3 días laborables para las otras ciudades.
  • Mensajería Colissimo entrega indicativa a domicilio con número de seguimiento: en 2-5 días laborables para los pedidos superiores a 2kg.

➜ Si escoge productos personalizados, el plazo de fabricación de dichos productos se añadirá al plazo de entrega en función del tipo de entrega escogido.

➜ Para más información sobre los plazos y gastos de envío en España peninsular e Islas, Europa y el resto del mundo: haz clic aquí ».

★ Responsabilidad:

LUDILABEL no asume responsabilidad alguna por posibles retrasos o problemas en las entregas o huelgas de los servicios de transporte.

Si el cliente aplaza la entrega o retrasa la recepción del pedido sin motivo después de haber recibido un aviso que indica que los servicios postales han intentado entregarle sus productos, o en caso de que la dirección postal que haya indicado el cliente sea errónea y no se pueda realizar la entrega, el pedido se devolverá a Ludilabel, el remitente (ver punto 7, "Devolución y reembolso").

Si el producto o los productos no se entregan durante un periodo de 9 días laborables después del primer intento de entrega y se nos devuelven indicando "no entregado", Ludilabel propondrá un nuevo envío a cargo del cliente.

No nos hacemos responsables si hay retrasos en la entrega o si esta no se realiza, si esto ocurre por hechos imprevisibles y fuera de nuestro alcance, de terceros o por fuerza mayor.

Toute commande livrée en point relais et non réceptionnée par vos soins dans le délais impartis (8 jours en relais Pickup, 3 jours en consignes Pickup Station), vous sera retournée à vos frais dans les meilleurs délais. Dans l'éventualité ou le point relais choisi par le client serait fermé pendant ses heures d'ouvertures, votre envoi sera mis à disposition dans un point relais à proximité. Cet aléa est une circonstance exceptionnelle qui n'engage pas la responsabilité de LUDILABEL. 

Si no se puede realizar la entrega por Correo, Chronopost, Colissimo a domicilio o punto de relevo su envío quedará a su disposición en la oficina más cercana durante 14 días laborables. Entrega con los servicios Chronopost y Colissimo: se le informará por correo electrónico o sms.

★ Reclamaciones: :

● Reclamaciones generales:

Cependant si vous avez choisi la livraison avec notre partenaire Chronopost (France Métropolitaine-DOM), toute réclamation doit nous être adressée par écrit (courrier postal ou email) dans un délai de 3 jours à compter de la date de livraison accompagné de votre numéro de commande. Au delà de cette date aucune demande de remboursement ne pourra être prise en compte et sera refusée par notre partenaire.

Nous vous recommandons d'examiner le colis et le (les) Produit(s) reçus dans les 14 (quatorze) jours suivant leur livraison ainsi que de vérifier leur état et si le contenu du colis est complet. En cas de Produit(s) endommagé(s) ou manquant(s), nous vous prions de prendre contact avec notre Service Clientèle par email à sav@ludilabel.fr.

● Réclamations sur les livraisons avec suivi:

Lorsque la livraison avec suivie est réalisée par le transporteur que le client a choisi et que le transporteur indique l’envoi comme “livré“, si le client conteste la livraison, il en va de la responsabilité du client de déposer une réclamation auprès du service de livraison compétent (cela peut se faire en ligne, par téléphone ou directement au bureau de poste). Une fois la plainte déposée, vous devez envoyer une attestation de plainte à l’adresse email contact@ludilabel.fr. Avec l’attestation fourni par le transporteur, nous pourrons procéder à une nouvelle fabrication et vous renvoyer la commande ou vous la rembourser. Il ne sera pas possible de réexpédier ou rembourser la commande sans preuve de votre réclamation.

Pedidos devueltos por Correos o la empresa de transporte:

★ Política de devolución de productos no entregados:

El cliente deberá correr con los gastos de envío en caso de que los servicios de entrega devuelvan el pedido al remitente (Ludilabel) e indiquen dirección incorrecta, destinatario desconocido en los siguientes casos:

  • Si el cliente proporciona una dirección errónea o incompleta al confirmar su pedido.
  • Si el nombre del cliente o la información del domicilio no figura en el buzón (empresa, residencia de vacaciones, comercio...)
  • Si el cliente no indica el nombre de la empresa o establecimiento en el que ha solicitado recibir su pedido.
  • Si el cliente ha indicado una dirección correspondiente a un punto de entrega en la dirección de envío mientras realiza el pedido con modo de envío gratis.
  • Si el cliente recibe una notificación pero no recoge su pedido en el plazo máximo de días laborables establecido por Correos o la empresa de transporte.

5. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, en caso de que algunos productos no estén disponibles en stock, nos reservamos el derecho de informarte sobre la posibilidad de pedir producto de sustitución de igual o mayor calidad y valor. Si no deseas pedir estos productos de reemplazo, te devolveremos cualquier importe pagado.


6. Modalidades de pago

El pago del precio indicado cuando se confirma el pedido se realiza inmediatamente.*

Los tipos de pago disponibles son los siguientes:

★ Tarjeta de crédito Pago al instante

Pago mediante tarjeta de crédito (pago seguro mediante la plataforma de pago internacional de seguridad Stripe, autorizada por Maestro,Visa, Visa y Master Card)

★ Paypal ℹ︎ ¿Cómo funciona? Pago diferida

El pago mediante Paypal también está disponible. Il est bien plus rapide de payer avec un compte Paypal, mais sans compte Paypal vous pourrez payer avec les cartes bancaires suivantes :

Carte Aurore, Carte Visa / CB, Carte Mastercard / Maestro, Carte Cofinoga,  Carte Discover, Carte Cofidis 4 Etoiles, Carte American Express, Carte Vpay... En savoir plus »

★ Transferencia SEPA inmediata Pago al instante

Este método de pago está disponible solo para clientes europeos con una cuenta bancaria en la Unión Europea (UE).

➜ Solo tendrás que ingresar tu IBAN para completar el pago.

★ Transferencia bancaria Pago diferida

Los pedidos se fabrican una vez recibido el pago (2-3 días laborables). En caso de que la entidad bancaria aplique comisiones para realizar la transferencia, el cliente deberá correr con todos los gastos.

Datos útiles para efectuar la transferencia:

Titular de la cuenta: SJR LABELS

Banco: 30004 - Indicatif: 02497 - Número de cuenta: 00011069434 - RIB: 77 - Dirección: SUD OUEST ENTREPRISES (Indicativo : 02497)

IBAN: FR76 3000 4024 9700 0110 6943 477 - Código B.I.C/SWIFT: BNPAFRPPCTO

➜ N'oubliez pas de noter le numéro de commande dans le libellé du virement.

★ Contra reembolso

No disponemos de esta modalidad de pago.


7. Derecho de devolución y reembolso de los productos

El Servicio de Atención al Cliente no podrá atender consultas posteriores a los 60 días desde el envío de su pedido. Si no recibe su pedido en el plazo establecido. (consultar plazos de entrega »), o tiene una duda sobre su pedido, debe contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente lo antes posible antes de 60 días

★ Retractación

● Derecho de retractación - productos no personalizados:

En aplicación del artículo L.221-18 del Código de consumo (Francia): como consumidor, tiene un plazo de retractación de catorce (14) días para retractarse del contrato de venta y devolver los productos, sin tener que justificar su decisión, y sin, en su caso, tener que correr con otros gastos que los aquí mencionados, comunicándoselo al servicio de atención al cliente en un periodo de 14 (catorce) días desde la fecha en la que usted o un tercero diferente al transportista haya recibido físicamente los productos.

En el caso de que el contrato incluya varios productos, su periodo de retractación no será válido después de 14 (catorce) días desde la fecha en la que usted o un tercero diferente al transportista haya recibido físicamente los productos.

Si el final del periodo de retractación se produce en un sábado, domingo o festivo, el periodo se prorroga hasta el primer día laborable siguiente.

Para ejercer su derecho de retractación, le rogamos que se lo comunique a nuestro servicio de atención al cliente en el periodo indicado utilizando el modelo de retractación siguiente, hacer click [para descargar »] o haciendo una declaración libre de ambigüedad explicando su decisión de retractarse del contrato, por teléfono o por correo electrónico.

Le confirmaremos la recepción de su solicitud de retractación.

Solamente nos puede devolver los productos que no ha manipulado y que no ha utilizado de ninguna manera diferente a la que están destinados para mantener el tipo de uso, las características y el buen funcionamiento de los productos no personalizados. Será responsable de toda desvalorización del producto no personalizados si lo manipula de una manera diferente a la que están destinados para mantener el tipo de uso, las características y el buen funcionamiento de los productos no personalizados adquiridos.

● Derecho de retractación - productos semi-personalizados:

Los productos semi-personalizados se componen de productos personalizados y no personalizados. Es el caso, por ejemplo, de nuestra Ludibox y fiambrera personalizada. En caso de retractación, el reembolso se basará en la proporción del producto no personalizado en el producto pedido (compuesto por el producto no personalizado + la personalización)

● Derecho de retractación de los productos personalizados:

CONFORME AL ARTÍCULO L.221-28 DEL CÓDIGO DE CONSUMO FRANCÉS, LE RECORDAMOS QUE NO PUEDE EJERCER EL DERECHO DE RETRACTACIÓN SI SE TRATA DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS O REALIZADOS SEGÚN SUS INDICACIONES

Devolución de productos personalizados: como indicamos y según la normativa en vigor, no aceptamos devoluciones de productos personalizados.

Reembolso: al y como indicamos y según la normativa en vigor, no se pueden anular los pedidos de productos personalizados y solicitar su reembolso.

El reembolso de un producto personalizado solo tendrá lugar en caso de que esté defectuoso o estropeado.

★ Devolución y Reembolso

● Devolución de productos no personalizados

Una vez que nos haya notificado que desea retractarse de su contrato de venta, nos debe enviar los productos sin retraso excesivo, y en cualquier caso, como muy tarde 14 días después de habernos comunicado que desea retractarse de su contrato.

No aceptamos la devolución de productos que se hayan utilizado o cuyo embalaje se haya abierto.

Usted deberá correr con los gastos directos provocados por el envío de los productos no personalizados.

● Para devolver un producto:

En todos los casos, si nos devuelve un producto:

  • el cual no tiene derecho a devolvernos,
  • que ha deteriorado o utilizado de una manera diferente a la establecida para sus características y su buen funcionamiento,
  • incompleto,
  • el cual, de cualquier modo, no se ha ocupado directamente de enviarnos.

Nos reservamos el derecho de rechazar su envío y rechazar el reembolso, o de reducir cualquier importe que le deba ser devuelto si los productos se han deteriorado, conforme a las disposiciones legales aplicables.

● Devolución automática tras una entrega fallida.

En todos los casos, si el cliente indica una dirección postal errónea y el servicio postal procede a la devolución del envío, le recordamos que el plazo de devolución por parte de Correos es de entre 1 y 8 semanas aprox.

● Reembolso

Realizaremos el reembolso del importe que ha pagado por los productos así como los gastos de envío iniciales en los 14 días siguientes al día en el que se nos haya informado de su decisión de retractarse del contrato. Sin embargo, nos reservamos el derecho a aplazar dicho reembolso hasta la recepción de los productos, o hasta que nos proporcione un justificante de envío de los productos, teniendo en cuenta como fecha inicial la primera de estos hechos.

Le confirmaremos la devolución por correo electrónico. El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que usted haya utilizado para el pago inicial.


8. Conformidad

Es responsabilidad del cliente comprobar los datos indicados al hacer el pedido, tanto para la personalización de los productos como para los detalles de entrega del pedido.

➜ No se puede hacer ningún cambio una vez confirmado el pedido.

En caso de que el cliente cometa algún error de personalización, en concreto en el texto de la etiqueta, habida cuenta de la fabricación personalizada de nuestros productos, no podemos aceptar la devolución de los productos ni el reembolso del pedido (ARTÍCULO L.221-28).

En el caso de que el error se origine en la fabricación, si su producto no corresponde al que ha adquirido, o si lo recibe deteriorado a causa del servicio postal o de transporte, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico o por teléfono llamando 91 198 12 35 antes de 60 jours días naturales a partir de la fecha de envío de su producto. Una vez cumplido dicho plazo, no podremos atender su reclamación.

Dans le cadre des tampons personnalisés, si le client constate une défaillance dans le produit, LUDILABEL s'engage à envoyer la partie du produit qui est défaillante. Si cette solution ne répond pas à l'attente du client, une étiquette-retour lui sera envoyée (sans frais) afin que le produit soit retourné à LUDILABEL et que le remboursement de ce dernier soit effectué.

LUDILABEL s’efforce avec le plus grand soin de mettre en ligne les informations et les caractéristiques exactes de tous les produits présents dans cette boutique en ligne, les photographies illustrant les produits et les images d'aperçu sont reconnues non contractuelles.


9. Responsabilidad

LUDILABEL es una marca controlada por LudiCorp International.

LudiCorp International, sus filiales y sus marcas no se hacen responsables si el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable a hechos imprevisibles e insalvables a causa de terceros o en caso de fuerza mayor, tal y como especifica la jurisprudencia francesa.

Los productos propuestos son conformes a la legislación francesa en vigor y a las normas pertinentes en Francia. Las etiquetas termoadhesivas cuentan con la certificación Oeko-Tex® Standard 100 y las etiquetas autoadhesivas respetan la norma europea EN 71/3.

LudiCorp International, sus filiales y sus marcas no serás responsables si no se respeta la legislación del país en el que se entregue el producto.

➜ El cliente tendrá que comprobar ante las autoridades locales las posibilidades de importación y uso de los productos que desee adquirir.


10. Garantías

Nuestros productos se fabrican en Francia conforme a las normas y la normativa en vigor en Italia y Unión Europea.

En cualquier caso, usted se compromete a hacer un uso razonable del producto, conforme a las instrucciones que acompañan al producto (manual de instrucciones y de uso, consejos) en las condiciones conformes a su función, su uso y funcionalidad principales. No nos hacemos responsables en caso de mal uso del producto, si se coloca mal, si no se respetan las instrucciones, si no se utilizan para el fin para el que están diseñadas.

★ Garantías legales

Independientemente de cualquier garantía comercial que podamos acordar con usted, nos atenemos a las faltas de conformidad de los productos que le hemos vendido conforme a los artículos L217-4 y siguientes del código de consumo francés, en parte indicados en las presentes condiciones de venta y de los defectos de los productos vendidos según los artículos 1641 y siguientes del Código Civil Francés.

● Garantía legal de conformidad

Conforme al artículo L.217-4 el Código del consumo francés:

« El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde ante las faltas de conformidad que se den en la entrega ».

« Responde igualmente ante las faltas de conformidad que se den a causa del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la colocación cuando por contrato esta se realice a cargo del vendedor por el contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad. »

Conforme al artículo L.217-5 del código de consumo francés:

« El bien es conforme al contrato:

1° Si tiene uso habitual para el que está destinado, o en su defecto:

  • si corresponde a la descripción proporcionada por el vendedor y posee las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o de modelo;
  • si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente según las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en concreto todo en forma de publicidad;

2° Si presenta las características definidas por acuerdo común por las partes o si está destinado a un uso especial requerido por el comprador, en conocimiento del vendedor y que este último acepta  ».

Las faltas de conformidad que se den en un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del producto se consideran como existentes en el momento de la entrega, excepto prueba contraria.

En caso de falta de conformidad, podrá escoger entre la reparación o el cambio del producto, excepto si esta elección supone un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra elección, habida cuenta del valor del producto o de la importancia del defecto.

Si la reparación y el cambio del producto son imposibles, puede devolver el producto y recibir el reembolso del producto, o quedárselo y recibir el reembolso de una parte del precio.

» Por último, según el artículo L217-3 del Código de consumo francés:

« La acción resultante de la falta de conformidad se anula a los dos años de la entrega del bien ».

● Garantía legal de los defectos del producto vendido

» Conforme al artículo 1641 del Código civil francés:

« El vendedor se atiene a garantizar el producto en caso de que defectos redhibitorios del producto vendido hagan que no sea apto para su uso, o que reduzcan de manera tan drástica su uso que el comprador no lo hubiese adquirido, o por el que hubiese pagado un precio menor, si estuviese en conocimiento de dichos defectos. »

» Conforme al artículo 1648 párrafo 1 del Código civil francés:

« La acción resultante de los vicios redhibitorios debe presentarse por parte del comprador en un plazo de dos años desde que se encuentre el defecto. »

Para más información sobre la ejecución de la garantía de los defectos redhibitorios del producto vendido, ver los artículos 1641 hasta 1649 del Código civil francés.

★ Modération

Conforme al artículo L. 612-1 du code de la consommation, vous pouvez recourir gratuitement au service de médiation MEDICYS dont nous relevons,

  • a través del sitio web: medicys.fr
  • o por correo a : MEDICYS – 73 Boulevard de Clichy – 75009 PARIS - Francia

11. Disposiciones generales

Nos reservamos el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Ventas en cualquier momento, con el objetivo de garantizar que sean conformes a la legislación y/o la normativa aplicable.

Por ello, le aconsejamos que lea las presentes Condiciones Generales de Venta antes de realizar cada pedido.

Si alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones se declarase nula y sin valor, esto no afectaría al resto de las estipulaciones de las presentes condiciones de venta. Además, dicho cambio o declaración no podría en ningún caso permitir que el cliente no respetase las Condiciones Generales de Venta.

Por último, el hecho de que no asumamos alguna de las obligaciones reflejadas en las presentes condiciones no podría interpretarse en un futuro como una renuncia a dicha obligación.


12. Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por el derecho francés.

Shall we send you a message when we have discounts available?

On verra ça plus tard !

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.

Shall we send you a message when we have discounts available?

On verra ça plus tard !

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.