Entrega GRATUITA sobre packs y etiquetas

Condiciones generales de venta


La página web www.ludilabel.es tiene como objetivo proporcionar productos para uso exclusivo de los consumidores.

Por ello, las presentes Condiciones Generales de Venta (CGV) tratan solamente de la relación entre la empresa SJR Labels (a partir de ahora denominada por su nombre comercial « LUDILABEL ») y los consumidores, en el marco de la venta de productos en la página web de LUDILABEL.


1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El cliente declara que ha leído y acepta sin reservas las presentes Condiciones Generales de Venta.

Las Condiciones Generales de Venta aplicables serán aquellas que estén en vigor en la fecha de la confirmación del pedido.


2. LOS PRODUCTOS

Todos los productos se fabrican exclusivamente en la Unión Europea.

Al realizar un pedido en la página de LUDILABEL, usted acepta los precios y la descripción de los productos. No obstante, puede que haya algunas pequeñas diferencias en cuanto a los colores de las etiquetas, los dibujos o a la tipografía escogidos por el cliente, que pueden variar según el material del producto. Esta diferencia no se considera un defecto del producto.


3. TARIFAS

Todos los precios incluyen el IVA.

LUDILABEL se reserva el derecho de modificar los precios indicados en cualquier momento, sin previo aviso. El precio de los productos será aquel en vigor en el momento de la confirmación del pedido.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío (como se indica en el apartado 4 de esta página y en el apartado « Tipos de envío y plazos de entrega »).


En caso de entrega fuera de la Unión europea, los precios indicados no incluyen:

  • Los impuestos debidos a la importación de mercancía.
  • Aranceles aduaneros.
  • Impuestos sobre el valor añadido.
  • Otros impuestos aplicables según las leyes del país de recepción de los productos.

4. ENTREGA 

  • El plazo de producción va de 24 hasta 48 horas (días laborables) después de validación del pedido, a recepción del pago (por tarjeta de crédito/débito o Paypal: el pago es inmediato). Por transferencia bancaria, el pedido será validado una vez que el banco reciba la confirmación del pago.
  • El plazo de entrega depende del servicio de mensajería escogido.
  • Durante la temporada alta (agosto y semptiembre), puede que haya unos días adicionales en el plazo de producción.
Ofrecemos diferentes servicios de entrega con y sin número de seguimiento y enviamos a todo el mundo. El 97% de los pedidos llegan en 3 días laborables en las principales ciudades españolas si se realiza el pedido de lunes a viernes, excepto los días festivos y en los períodos de gran actividad los plazos de producción pueden prolongarse.
  • Correo ordinario con o sin número de seguimiento: 2-9 días laborables para la entrega en España peninsular y en Europa (plazo indicativo, puede variar  dependiendo de la zona de entrega).
  • Mensajería Chronopost entrega a domicilio en 1 día laborable en las principales ciudades de España peninsular (desde la fecha de envío, siempre hay que considerar el plazo previo de producción).
  • Mensajería Colissimo entrega indicativa a domicilio en 2-5 días laborables para los pedidos superiores a 2kg.
Para más información sobre los plazos y gastos de envío en España peninsular e IslasEuropa y el resto del mundo: haz clic aquí.

Si escoge productos personalizados, el plazo de fabricación de dichos productos se añadirá al plazo de entrega en función del tipo de entrega escogido.


RESPONSABILIDAD:

LUDILABEL no asume responsabilidad alguna por posibles retrasos o problemas en las entregas o huelgas de los servicios de transporte.

Si el cliente aplaza la entrega o retrasa la recepción del pedido sin motivo después de haber recibido un aviso que indica que los servicios postales han intentado entregarle sus productos, o en caso de que la dirección postal que haya indicado el cliente sea errónea y no se pueda realizar la entrega, el pedido se devolverá a Ludilabel, el remitente (ver punto 7, "Devolución y reembolso").

Si el producto o los productos no se entregan durante un periodo de 9 días laborables después del primer intento de entrega y se nos devuelven indicando "no entregado", Ludilabel propondrá un nuevo envío a cargo del cliente.

No nos hacemos responsables si hay retrasos en la entrega o si esta no se realiza, si esto ocurre por hechos imprevisibles y fuera de nuestro alcance, de terceros o por fuerza mayor.

Si no se puede realizar la entrega, su envío quedará a su disposición en la oficina más cercana. Se le informará por correo electrónico o sms.


RECLAMACIONES:

Si ha escogido la entrega y no se ha cumplido el plazo garantizado de entrega, debe realizar una reclamación por escrito, en un plazo máximo de 3 días a partir de la fecha de entrega, indicando su número de pedido. No se aceptará ninguna solicitud de reembolso de los gastos de envío una vez vencido dicho plazo.

Le recomendamos que examine el paquete y los productos recibidos en los 14 días siguientes a la entrega, que compruebe su estado y si el pedido está completo. En caso de que algún producto esté estropeado o de que falte algún producto, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por email: contacto@ludilabel.es


RECLAMACIONES PARA LAS ENTREGAS CON NÚMERO DE SEGUIMIENTO:

Cuando el envío con n. de seguimiento es realizado por el servicio de mensajería elegido por el cliente y se indica como “entregado”, si el cliente contesta la entrega, es responsabilidad del cliente presentar una reclamación al servicio de entrega competente (esto puede hacerse en línea, por teléfono o directamente en la oficina del servicio de mensajería). Una vez efectuada la reclamación, se debe enviar un atestado de la misma a contacto@ludilabel.es. Con el atestado del servicio de entrega, podremos proceder a una nueva fabricación y envío del pedido o al reembolso del mismo. No será posible reenviar o reembolsar el pedido sin la prueba de la reclamación.


Pedidos devueltos por Correos o la empresa de transporte:
El cliente deberá correr con los gastos de envío en caso de que los servicios de entrega devuelvan el pedido al remitente (Ludilabel) e indiquen dirección incorrecta, destinatario desconocido o:

  • Si el cliente proporciona una dirección errónea o incompleta al confirmar su pedido.
  • Si el nombre del cliente o la información del domicilio no figura en el buzón (empresa, residencia de vacaciones, comercio...)
  • Si el cliente no indica el nombre de la empresa o establecimiento en el que ha solicitado recibir su pedido.
  • Si el cliente ha indicado una dirección correspondiente a un punto de entrega en la dirección de envío mientras realiza el pedido con modo de envío gratis.
  • Si el cliente recibe una notificación pero no recoge su pedido en el plazo máximo de días laborables establecido por Correos o la empresa de transporte.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, en caso de que algunos productos no estén disponibles en stock, nos reservamos el derecho de informarte sobre la posibilidad de pedir producto de sustitución de igual o mayor calidad y valor. Si no deseas pedir estos productos de reemplazo, te devolveremos cualquier importe pagado.


6. MODALIDADES DE PAGO

El pago del precio indicado cuando se confirma el pedido se realiza inmediatamente.

Los tipos de pago disponibles son los siguientes:


TARJETA DE CRÉDITO

Pago mediante tarjeta de crédito (pago seguro mediante la plataforma de pago internacional de seguridad Lyra, autorizada por Maestro, Visa y MasterCard) en nuestra página web www.ludilabel.es


PAYPAL

El pago mediante Paypal también está disponible.


TRANSFERENCIA BANCARIA

Pago por transferencia bancaria. Los pedidos se fabrican una vez recibido el pago (2-3 días laborables). En caso de que la entidad bancaria aplique comisiones para realizar la transferencia, el cliente deberá correr con todos los gastos.

Datos útiles para efectuar la transferencia: 

Titular de la cuenta SJR LABELS

IBAN: FR76 3000 4024 9700 0110 6943 477  - Código B.I.C/SWIFTBNPAFRPPCTO 

Número de cuenta: 00011069434  - Banco:  30004 - Indicativo : 02497 

RIB : 77 - Dirección : SUD OUEST ENTREPRISES (02497)


CONTRA REEMBOLSO

No disponemos de esta modalidad de pago.


7. DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE LOS PRODUCTOS

El Servicio de Atención al Cliente no podrá atender consultas posteriores a los 60 días desde el envío de su pedido. Si no recibe su pedido en el plazo establecido (consultar plazos de entrega), o tiene una duda sobre su pedido, debe contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente lo antes posible antes de 60 días.

Derecho de retractación - productos no personalizados:

En aplicación del artículo L.221-18 del Código de consumo (Francia): como consumidor, tiene un plazo de retractación de catorce (14) días para retractarse del contrato de venta y devolver los productos, sin tener que justificar su decisión, y sin, en su caso, tener que correr con otros gastos que los aquí mencionados, comunicándoselo al servicio de atención al cliente en un periodo de 14 (catorce) días desde la fecha en la que usted o un tercero diferente al transportista haya recibido físicamente los productos.

En el caso de que el contrato incluya varios productos, su periodo de retractación no será válido después de 14 (catorce) días desde la fecha en la que usted o un tercero diferente al transportista haya recibido físicamente los productos.

Si el final del periodo de retractación se produce en un sábado, domingo o festivo, el periodo se prorroga hasta el primer día laborable siguiente.

Para ejercer su derecho de retractación, le rogamos que se lo comunique a nuestro servicio de atención al cliente en el periodo indicado utilizando el modelo de retractación siguiente, hacer click para descargar el formulario de retractación o haciendo una declaración libre de ambigüedad explicando su decisión de retractarse del contrato, por teléfono o por correo electrónico.

Le confirmaremos la recepción de su solicitud de retractación.

Solamente nos puede devolver los productos que no ha manipulado y que no ha utilizado de ninguna manera diferente a la que están destinados para mantener el tipo de uso, las características y el buen funcionamiento de los productos. Será responsable de toda desvalorización del producto si lo manipula de una manera diferente a la que están destinados para mantener el tipo de uso, las características y el buen funcionamiento de los productos adquiridos.

Derecho de retractación - productos semi-personalizados:

Los productos semi-personalizados se componen de productos personalizados y no personalizados. Es el caso, por ejemplo, de nuestra Ludibox y fiambrera personalizada.
En caso de retractación, el reembolso se basará en la proporción del producto no personalizado en el producto pedido (compuesto por el producto no personalizado + la personalización)  


E-tarjetas regalo  Ludilabel

La e-tarjeta regalo de Ludilabel tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de envío. Se puede canjear en una o varias veces en nuestra página web.

La e-tarjeta regalo Ludilabel no podrá cambiarse, revenderse, reemplazarse o reembolsarse en caso de pérdida.

En caso de que se realice un pago total o parcial con la e-tarjeta regalo, el reembolso de la compra realizada a través de la misma se realizará exclusivamente a través de una nueva e-tarjeta regalo, del mismo importe pagado inicialmente con la e-tarjeta regalo.

El comprador tendrá un plazo de retractación de catorce (14) días a partir de la fecha de compra para retractarse del contrato de venta y solicitar el reembolso de la e-tarjeta regalo, a condición de que la misma no se haya utilizado, ni parcial ni totalmente. Deberá realizar su solicitud a través del formulario disponible aquì: formulario de retractación.

Una vez que el comprador nos haya notificado su intención de retractarse del contrato de venta, la e-tarjeta regalo se anulará y no será válida.


Devolución de productos no personalizados

Una vez que nos haya notificado que desea retractarse de su contrato de venta, nos debe enviar los productos sin retraso excesivo, y en cualquier caso, como muy tarde 14 días después de habernos comunicado que desea retractarse de su contrato.

No aceptamos la devolución de productos que se hayan utilizado o cuyo embalaje se haya abierto.

Usted deberá correr con los gastos directos provocados por el envío de los productos.


Reembolso

Realizaremos el reembolso del importe que ha pagado por los productos así como los gastos de envío iniciales en los 14 días siguientes al día en el que se nos haya informado de su decisión de retractarse del contrato. Sin embargo, nos reservamos el derecho a aplazar dicho reembolso hasta la recepción de los productos, o hasta que nos proporcione un justificante de envío de los productos, teniendo en cuenta como fecha inicial la primera de estos hechos.

Si usted ha escogido una entrega inmediata, se le devolverán solamente los gastos de envío iniciales. Le confirmaremos la devolución por correo electrónico. El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago que usted haya utilizado para el pago inicial.

 

DERECHO DE RETRACTACIÓN - PRODUCTOS PERSONALIZADOS

CONFORME AL ARTÍCULO L.221-28 DEL CÓDIGO DE CONSUMO FRANCÉS, LE RECORDAMOS QUE NO PUEDE EJERCER EL DERECHO DE RETRACTACIÓN SI SE TRATA DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS O REALIZADOS SEGÚN SUS INDICACIONES

Devolución de productos personalizados: como indicamos y según la normativa en vigor, no aceptamos devoluciones de productos personalizados.

Reembolso: tal y como indicamos y según la normativa en vigor, no se pueden anular los pedidos de productos personalizados y solicitar su reembolso. 

El reembolso de un producto personalizado solo tendrá lugar en caso de que esté defectuoso o estropeado.

Si nos devuelve un producto:

  • el cual no tiene derecho a devolvernos
  • que ha deteriorado o utilizado de una manera diferente a la establecida para sus características y su buen funcionamiento
  • incompleto
  • el cual, de cualquier modo, no se ha ocupado directamente de enviarnos

nos reservamos el derecho de rechazar su envío y rechazar el reembolso, o de reducir cualquier importe que le deba ser devuelto si los productos se han deteriorado, conforme a las disposiciones legales aplicables.

Si el cliente indica una dirección postal errónea y el servicio postal procede a la devolución del envío, le recordamos que el plazo de devolución por parte de Correos es de entre 1 y 8 semanas aprox.


8. CONFORMIDAD

Es responsabilidad del cliente comprobar los datos indicados al hacer el pedido, tanto para la personalización de los productos como para los detalles de entrega del pedido: no se puede hacer ningún cambio una vez confirmado el pedido.

En caso de que el cliente cometa algún error de personalización, en concreto en el texto de la etiqueta, habida cuenta de la fabricación personalizada de nuestros productos, no podemos aceptar la devolución de los productos ni el reembolso del pedido (ARTÍCULO L.221-28).

En el caso de que el error se origine en la fabricación, si su producto no corresponde al que ha adquirido, o si lo recibe deteriorado a causa del servicio postal o de transporte, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico: contacto@ludilabel.es o por teléfono llamando 91 198 12 35 antes de 60 días naturales a partir de la fecha de envío de su producto. Una vez cumplido dicho plazo, no podremos atender su reclamación.


9. RESPONSABILIDAD

LUDILABEL es una marca controlada por LudiCorp International.

LudiCorp International, sus filiales y sus marcas no se hacen responsables si el incumplimiento o la mala ejecución del contrato es imputable a hechos imprevisibles e insalvables a causa de terceros o en caso de fuerza mayor, tal y como especifica la jurisprudencia francesa.

Los productos propuestos son conformes a la legislación francesa en vigor y a las normas pertinentes en Francia. Las etiquetas termoadhesivas cuentan con la certificación Oeko-Tex® Standard 100 y las etiquetas autoadhesivas respetan la norma europea EN 71/3.

LudiCorp International, sus filiales y sus marcas no serás responsables si no se respeta la legislación del país en el que se entregue el producto.

El cliente tendrá que comprobar ante las autoridades locales las posibilidades de importación y uso de los productos que desee adquirir.


10. GARANTÍAS

Nuestros productos se fabrican en Francia conforme a las normas y la normativa en vigor en Italia y Unión Europea.

En cualquier caso, usted se compromete a hacer un uso razonable del producto, conforme a las instrucciones que acompañan al producto (manual de instrucciones y de uso, consejos) en las condiciones conformes a su función, su uso y funcionalidad principales.

No nos hacemos responsables en caso de mal uso del producto, si se coloca mal, si no se respetan las instrucciones, si no se utilizan para el fin para el que están diseñadas.


Garantías legales

Independientemente de cualquier garantía comercial que podamos acordar con usted, nos atenemos a las faltas de conformidad de los productos que le hemos vendido conforme a los artículos L217-4 y siguientes del código de consumo francés, en parte indicados en las presentes condiciones de venta y de los defectos de los productos vendidos según los artículos 1641 y siguientes del Código Civil Francés.


Garantía legal de conformidad

Conforme al artículo L.217-4 del Código del consumo francés:

« El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde ante las faltas de conformidad que se den en la entrega »

Responde igualmente ante las faltas de conformidad que se den a causa del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la colocación cuando por contrato esta se realice a cargo del vendedor por el contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad. »

Conforme al artículo L.217-5 del código de consumo francés:

« El bien es conforme al contrato:

1° Si tiene uso habitual para el que está destinado, o en su defecto:

  • si corresponde a la descripción proporcionada por el vendedor y posee las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o de modelo
  • si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente según las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, en concreto todo en forma de publicidad

2° Si presenta las características definidas por acuerdo común por las partes o si está destinado a un uso especial requerido por el comprador, en conocimiento del vendedor y que este último acepta ».

Las faltas de conformidad que se den en un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del producto se consideran como existentes en el momento de la entrega, excepto prueba contraria.

En caso de falta de conformidad, podrá escoger entre la reparación o el cambio del producto, excepto si esta elección supone un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra elección, habida cuenta del valor del producto o de la importancia del defecto.

Si la reparación y el cambio del producto son imposibles, puede devolver el producto y recibir el reembolso del producto, o quedárselo y recibir el reembolso de una parte del precio.

Por último, según el artículo L.217-12 del Código de consumo francés:

« La acción resultante de la falta de conformidad se anula a los dos años de la entrega del bien ».

Garantía legal de los defectos del producto vendido

Conforme al artículo 1641 del Código civil francés:

« El vendedor se atiene a garantizar el producto en caso de que defectos redhibitorios del producto vendido hagan que no sea apto para su uso, o que reduzcan de manera tan drástica su uso que el comprador no lo hubiese adquirido, o por el que hubiese pagado un precio menor, si estuviese en conocimiento de dichos defectos ». 

Conforme al artículo 1648 párrafo 1 del Código civil francés:

« La acción resultante de los vicios redhibitorios debe presentarse por parte del comprador en un plazo de dos años desde que se encuentre el defecto ».

Para más información sobre la ejecución de la garantía de los defectos redhibitorios del producto vendido, ver los artículos 1641 hasta 1649 del Código civil francés.


11. DISPOSICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, con el objetivo de garantizar que sean conformes a la legislación y/o la normativa aplicable.

Por ello, le aconsejamos que lea las presentes Condiciones Generales de Venta antes de realizar cada pedido.

Si alguna de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta se declarase nula y sin valor, esto no afectaría al resto de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta. Además, dicho cambio o declaración no podría en ningún caso permitir que el cliente no respetase las Condiciones Generales de Venta.

Por último, el hecho de que no asumamos alguna de las obligaciones reflejadas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podría interpretarse en un futuro como una renuncia a dicha obligación.


12. LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por el derecho italiano.

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